Declaración de privacidad:

Esta Declaración de Privacidad tiene como objetivo la información identificable personalmente o “datos” que recogemos y procesamos sobre los autores individuales de contenido online. Si usted publica información de forma pública en páginas web accesible para los robots de búsqueda ya sean webs, blogs o redes sociales, usted será considerado un autor a los efectos de esta declaración de privacidad.

1. Aspectos generales

1.1. Somos AUXDAS ANALYTICS SL, conocidos como AUXDAS. En este documento aparecemos referidos como “nosotros”. Nuestra sede oficial se encuentra en la C/ Diego de León 57, Madrid, España. Nuestro número de empresa es B88355110.

1.2. Rastreamos e indexamos información pública disponible en Internet (incluyendo datos). También contratamos directamente a terceros proveedores para conseguir acceso a su información (incluyendo datos). En cada caso, la información a la que tenemos acceso se publica o se pone a disposición de los autores. Esta información se sitúa y almacena posteriormente en nuestra base de datos y ofrecemos acceso a terceros a la misma, así como a los análisis e informes que podamos sacar de ellos.

1.3. Dado que toda la información a la que accedemos está públicamente disponible, la información en bruto que tenemos sobre usted puede ser encontrada por cualquiera que tenga acceso a Internet.

1.4. En su calidad de autor, es usted quien produce los datos y mantiene el control sobre los mismos, al hacer uso de los ajustes de privacidad disponibles en esas plataformas puede cancelar nuestro acceso a los mismos.

2. Recopilación

2.1. Los datos que recopilamos varían dependiendo de la fuente de los datos y de los datos que esa fuente o plataforma decide poner a nuestra disposición, además de lo que usted decidió dejar disponible. Pueden incluir lo siguiente:

a. Su nombre, nombre de usuario, título u otro identificador;

b. parte del contenido de la información que haya publicado a través de su nombre, nombre de usuario, título u otro identificador, incluyendo los comentarios, expresiones, opiniones, publicaciones, etc.;

c. su foto de perfil de usuario u otras imágenes o vídeos que publique o con los que interactúe, siempre mediante un link hacia su publicación;

d. su puesto de trabajo o profesión (incluyendo el tipo de profesión, por ejemplo “periodista”) siempre que lo haya compartido publicamente;

e. sus intereses, su localización, su género, su red de contactos y

f. cualquier otra información que publique en una página de Internet que rastreemos o en una plataforma de terceros que nos ofrezca datos suyos de forma pública.

2.2. Además de los datos que ofrece sobre usted mismo, también podemos usar esa información para deducir otra información. Por ejemplo, basándonos en su nombre, podemos deducir su género. Igualmente, siguiendo el contenido de sus publicaciones, podemos deducir algunos de sus intereses, su profesión, su localización, etc.

2.3. También podemos analizar el contenido de los datos que publica y ofrecer nuestros análisis a nuestros clientes. Por ejemplo, si publica un Tweet diciendo que le gusta una determinada marca de calcetines, podemos deducir que usted tiene un sentimiento positivo hacia esa marca y a la inversa.

3. Utilizando sus datos

3.1. La base legal para que procesemos sus datos se deriva en general de nuestros legítimos intereses. Nuestros legítimos intereses consisten en ofrecerle nuestros servicios a nuestros clientes, lo cual incluye ofrecerles tecnología que les permite actuar con mayor certidumbre. Ofreciendo esa información de un modo fácil de acceder y utilizar. A su vez, esto permite a nuestros clientes informarse mejor sobre marcas, clientes, competidores y sobre otra información disponible en las plataformas online y sociales de Internet que sean relevantes para ellos.

3.2. También usamos los datos relacionados con los servicios que ofrecemos, aunque sea de forma subsidiaria. Por ejemplo, podemos utilizar los datos para cumplir con nuestras obligaciones legales o para defender nuestros derechos, incluyendo las obligaciones o ejecuciones de derechos de terceros. También podemos usar los datos para mejorar nuestros servicios. En cualquier caso, siempre los utilizaremos de forma genérica y no de forma individualizada.

3.3. Aunque es responsabilidad de nuestros clientes usar sus datos apropiadamente, también implementamos salvaguardas para proteger sus datos personales. Exigimos a nuestros clientes que cumplan con la ley aplicable, incluyendo la legislación sobre privacidad, cuando usen nuestros servicios. También les prohibimos que usen nuestros servicios, incluyendo los datos de usted, de una forma que se encuentre fuera de las expectativas razonables que usted pueda tener.

3.4. Cuando deducimos datos sobre usted, lo hacemos automáticamente. Las deducciones se basan en algoritmos que analizan los datos que usted ha publicado. En otras palabras, solo ponemos los datos a disposición de nuestros clientes. Depende de nuestros clientes qué hacer con los datos y cualquier deducción sobre los datos.

4. Compartiendo sus datos

4.1. Podemos compartir sus datos con terceros, incluyendo a nuestros socios comerciales, proveedores y subcontratistas para la ejecución de cualquier contrato que tengamos con ellos. También podemos compartir sus datos con proveedores de análisis y motores de búsqueda para ayudarnos en la mejora y optimización de nuestro sitio Web.

4.2. Podemos revelar sus datos a terceros. Por ejemplo, si vendemos cualquier rama del negocio o recursos, puede que revelemos sus datos al correspondiente vendedor o comprador de tales ramas del negocio o recursos. Por otra parte, si nosotros mismos o una parte sustancial de nuestros recursos es adquirida por un tercero, sus datos podrán formar parte de los recursos transmitidos.

4.3. Si cualquier tercero procesa algún dato de usted, nos aseguraremos de que haya suficientes salvaguardias contractuales y operativas para proteger sus datos.

5. Exactitud y retención

5.1. La mayor parte de los datos sobre usted nos llega directamente de usted mismo. Si los datos no son correctos le aconsejamos que los corrija en la plataforma en la que los haya publicado.

5.2. Mantendremos cualquier dato sobre usted por el tiempo que sea razonablemente necesario para prestar nuestros servicios. Si nos solicita que borremos sus datos, o si usted borra sus datos de una plataforma en la que originalmente estaban publicados borraremos sus datos de nuestros Servicios.

6. Almacenamiento, seguridad y sus derechos

6.1. Podemos transferir sus datos o guardarlos en un país que no sea el suyo. Es posible que ese país no ofrezca el mismo nivel de protección de datos que el suyo. Cuando transfiramos su información fuera de Europa, tomaremos las medidas que sean razonablemente necesarias para asegurar que se implementen medidas de salvaguardia adecuadas para proteger su información personal y garantizar que se trata con seguridad.

6.2. Los servidores en los que se guardan sus datos disponen de controles administrativos, técnicos y físicos diseñados para salvaguardar sus datos, incluyendo tecnología de encriptación estándar en el sector.

6.3. Usted dispone de una serie de derechos garantizados por la ley aplicable sobre privacidad de los datos respecto de sus datos. Conforme a la ley aplicable usted puede:

a. pedir acceso a los datos que tengamos sobre usted y solicitar que se actualicen, rectifiquen, borren o bloqueen; o

b. pedir que nos abstengamos de usar cualquier dato suyo del que dispongamos.

6.4. Para ejercer cualquiera de estos derechos descritos arriba, escríbanos un correo electrónico a info@auxdas.com

6.5. Usted puede elevar una queja a la autoridad supervisora sobre el procesamiento que hacemos de sus datos conforme a esta Declaración de Privacidad. La autoridad supervisora competente es el regulador de privacidad de datos del país en el que usted viva.

7. Prácticas de privacidad de terceros

7.1. Esta Declaración de Privacidad abarca solo nuestra recopilación, procesado y uso (incluida su revelación) de sus datos. Nuestros clientes y otros terceros pueden tener acceso a sus datos y los pueden utilizar de otras formas de acuerdo con sus propias prácticas de privacidad y ley aplicable. Le aconsejamos que se informe sobre las declaraciones de privacidad de cualquier plataforma que utilice para publicar cualquier información.

8. Ley aplicable y tribunales competentes

8.1. La legislación española rige esta Declaración de Privacidad y cualquier pleito o reclamación relacionado con ella. Las partes acuerdan que los tribunales españoles tienen la jurisdicción exclusiva sobre esta declaración de privacidad y cualquier pleito o reclamación que esté relacionado con ella.

¡únete al Club!

conoce las ultimas noticias de auxdas en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones